El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1.700 metros de longitud, y con un ancho de entre 8 y 15 metros.
Dadas sus características, el kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.
En nuestro centro disponemos de distintos tipos de karts para que todo tipo de personas puedan disfrutarlos. De 2 a 6 años tendrán que ir acompañados por un adulto en los Karts biplaza, de 6 a 8 ya podrán ir solos en los de menor cilindrada en el circuito infantil y a partir de los 8 podrán conducir en el circuito grande con el kart que le diga el responsable en función de su edad y habilidad, por lo que es ideal para venir en familia o amigos.
Para los colegios se les impartirá una clase de seguridad vial antes de poder subirse y así podrán aprender disfrutando con sus amigos. Creemos que es interesante este tipo de actividad ya que los alumnos deben aprender como moverse por un pueblo o ciudad, respetar semáforos, carriles para bicicletas, pasos de peatones y otras señales que están a la orden del día.
Además, al finalizar la jornada se entregará un diploma reconociendo que nuestros alumnos han adquirido los conceptos necesarios para poder conducir un kart y saber respetar las señales viales.
Será necesario que los grupos sean de 10 para poder entrar en pista.
La actividad consistirá en 8 minutos de entrenamientos libres para conocer el circuito,10 minutos donde se cronometrará el tiempo por vuelta para saber el orden en la parrilla y otros 10 donde se disputará el Gran Premio para que sientas como si corrieras en la F1!
No hay comentarios:
Publicar un comentario