domingo, 31 de mayo de 2015

A mover el esqueleto, ACROSPORT

El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.
Con el acrosport los niños aprenderán a hacer figuras o pirámides corporales, acrobacias, ejercitaran tanto la flexibilidad como el equilibrio y aprenderán elementos de danza, saltos y ¡PIRUETAS GIMNÁSTICAS!
Es una actividad que la pueden realizar los hombres y las mujeres tanto en parejas como en grupos de 3-6 componentes.

En nuestra escuela lo que realizamos son pequeñas clases donde les enseñamos las figuras básicas de este deporte y al finalizar las sesiones, formaremos pequeños grupos para así que compongan coreografías  y hagan pequeñas demostraciones de lo que han aprendido. ¡SE LO PASARAN EN GRANDE!

Cada equipo tendrá un rol característico, el cual hará una función u otra. Los roles básicos son los siguientes:

a) Portor: son las bases de las pirámides y deben soportar al ágil, para ello deberán mantener la mayor estabilidad posible. Según la figura a ejecutar puede realizar las siguientes acciones:
– Posiciones de base: actuando como superficie de apoyo estática a la cual se subirá el ágil.
– Arrancadas: acción en la cual el portor alza al ágil en un movimiento explosivo.
– Propulsiones: acción en la que el portor lanza al ágil a una fase aérea.
– Capturas: acción de capturar al ágil que se encuentra en fase de vuelo sin que llegue a tocar el suelo.


b) Ágil: realiza el trabajo de agilidad trepando sobre el portor para adoptar una postura estable y estética. Según la figura a ejecutar puede realizar las siguientes acciones:
– Posiciones de equilibrio: adopción de una postura estática sobre el portor.
– Subidas: movimiento progresivo en el que el ágil varía de una posición más baja a otra más alta sobre el portor.
– Saltos: acciones en las que se produce una pérdida de contacto con la superficie de apoyo tras la propulsión del portor.
– Recepciones: movimiento en el que el ágil toma contacto de manera equilibrada con el portor o con el suelo después de un vuelo.


Consideramos que es un deporte bastante entretenido y que suele gustar mucho a los niños, así que os esperamos en nuestra escuela para aprender nuevas coreografías y pirámides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario