sábado, 9 de mayo de 2015

¡Pedaleando sobre la montaña!

Todos sabemos ir en bici sobre superficies planas… pero ¿qué pasa si yo ahora te digo que lo practiquemos en la montaña? ¿Te atreves?

El ciclismo de montaña consiste en ir en bici por la montaña, a velocidad elevada y recorriendo grandes distancias en terrenos complicados y peligrosos.


Las causas por las que consideramos importante incluir este deporte en nuestra escuela  es por los beneficios psicopedagógicos y físicos que aporta. Así pues, el deportista adquiere hábitos de concentración y control mental en el ejercicio de la tarea; habilidades que puede trasladar al ámbito educativo, en el momento de estudiar o realizar una actividad determinada. Además, al estar continuamente en un terreno nuevo, permite al alumno adaptarse a las diversas situaciones que se le presenten y poder actuar ante ellas de la mejor manera posible. También permite que el alumno adquiera actitudes de superación ante la proposición constante de nuevos retos.
Por otro lado, ejercita su capacidad física puesto que el practicante tiene que tener una buena base física para llevar a cabo la tarea con la máxima precisión posible.

En cuanto al material necesario, es recomendable el tipo de bicicleta “mountain bike”, la cual será proporcionada por la escuela. De todas maneras, si alguno quiere traerse su propia bici no se le pondrá ninguna pega.

Además, también hará falta:
  1. -Rodilleras.
  2. - Espinilleras.
  3. - Coderas.
  4. - Esqueleto.
  5. - Traje de motocross.
  6. - Pantalón y jersey.
  7. - Guantes.
  8. - Casco.
  9. - Gafas.

Como nadie de los que venga a la escuela es experto en este deporte y sabemos que puede dar un poco de miedo al principio… NOS AJUSTAREMOS A VOSOTROS.

Cada grupo irá acompañado de dos monitores expertos en la tarea, uno que liderará y otro que irá detrás del todo para controlar que todo va en orden. Ellos dispondrán del material de repuesto necesario y de instrumentos de primeros auxilios… ¡aunque esperamos no utilizarlos!

Los recorridos estarán adaptados en función de las características del grupo que vaya a desempeñar la tarea: niños, adultos, experiencia, motivación, capacidad física y mental, etc., por lo que antes de iniciarse en el deporte se deberá rellenar un cuestionario con algunas preguntas básicas. A partir de este, organizaremos los grupos en función de las afinidades,  las metas y la capacidad de cada persona.

¡Aquí os dejamos un vídeo sobre las 10 cosas que aprendes y sientes al realizar este deporte tan maravilloso!



Por tanto, si necesitáis desestresaros y vivir experiencias totalmente nuevas y diferentes NO ESPERÉIS MÁS, llamar y reservar plaza… ¡QUE NO OS QUITEN VUESTRO SUEÑO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario