sábado, 30 de mayo de 2015

¡A TREPAR!

La trepa es una actividad que trata de que la persona trepe por una cuerda lo más alto posible. Para ello, irá sujeto a un arnés y llevará un casco ajustado al tamaño de su cabeza. El monitor enganchará el arnés a una cuerda que él mismo controlará y tendrá que ir subiendo por una cuerda apoyando manos  cogiéndose de las manos. 


Habrá una red que está colgada entre dos arboles, pero bien sujeta. los niños deberán confiar en sí mismos para trepar lo máximo posible.



Formó parte de la gimnasia en los Juegos Olímpicos durante varios años, hasta que en 1932 desapareció. En Estados Unidos la escalada de competición suelen ser unos 20 o 25 ft, y el diámetro de la cuerda es de 1.5 inch. En los Juegos Olímpicos celebrados en este país se utilizó una cuerda de 25 ft (7.62 metros), pero por ejemplo en 1924, celebrados en Europa la medida fue de 8 metros (26.3 ft). En casi todas las competiciones se valora la rapidez en el ascenso, empezando desde una posición sentada. Sin embargo, en 1896 los competidores también conseguían puntos por el estilo.



Esta actividad está adaptada para que puedan hacerlo todas las personas independientemente de la edad que tengan, pues lo único que tienen que tener es ¡ganas de subir a lo más alto!



El material necesario, como antes he comentado es el arnés y el casco, ambos serán proporcionados por nuestra escuela. La ropa deberá ser cómoda, de deporte si es posible. También será necesario que para subir llevéis un buen calzado que os sujete bien el pie.


¡OS ESPERAMOS CON GANAS DE AFRONTAR NUEVOS RETOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario