sábado, 25 de abril de 2015

¡Es tiempo de ESCALAR!

Uno de los deportes a destacar y que tiene una gran demanda en nuestra escuela es... LA ESCALADA.

En montañismo, la escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso realizado con las extremidades inferiores (pies y piernas) y las extremidades superiores (brazos y manos).

En nuestro centro, los niños hasta la edad de 17 años realizarán una escalada adaptada. Esto quiere decir que hasta los 5 años tendrán que hacer en el suelo una simulación de este deporte para, posteriormente, iniciarse en la pared como los mayores. 

Desde los 6 hasta los 17 años, ya lo practicarán sobre una pared especializada, la cual será de menor altura que la de los adultos.


A partir de los 18 años, se realizarán escaladas simulando las profesionales, que  tendrán más riesgo y dificultad que las de los más pequeños.

En cuanto al material necesario para dicha actividad, será proporcionado por la escuela y no supondrá ningún coste adicional. Es totalmente seguro y se revisa continuamente para evitar posibles accidentes. La ropa que deberá llevar la persona será deportiva y, a ser posible, calzado adecuado y ajustado al pie.


Por último, tanto niños como adultos, serán supervisados por un monitor especializado en la tarea, el cual le aconsejará y ayudará en los momentos que necesite. En grupos de más de 8 niños, se contará con dos monitores para una atención más completa a cada uno de ellos.

A continuación, adjuntamos un vídeo que simula muy bien lo que hacemos en nuestra escuela. 

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario